Empresa Alsa, ubicados en Calera de Tango, productores de alimentos saludables, reducidos en sodio, bajos en grasas saturadas y calorías.

Somos una empresa innovadora.

Conscientes de la necesidad de hacer más saludable la dieta de los chilenos, hemos desarrollado una línea de Sales reducidas en Sodio (Green Salt para Retail e Industrias de Alimentos) y una línea de Materias Grasas reducidas en ácidos grasos saturados y calorías (Green Fat).
Nuestro foco, es apoyar a la industria alimenticia a producir productos más saludables, orientándonos actualmente a reducir los niveles de sodio, grasas saturadas y calorías.
La base de nuestro éxito, es contar con personal altamente calificado e innovación permanente, comprometiéndonos responsablemente con la nueva ley de alimentos vigente desde junio de 2016 en nuestro país.

Nuestra Filosofía

Al estar relacionados con la industria de la alimentación, desde nuestros inicios hemos visto como se ha ido constituyendo una problemática en el área de la Salud relacionada a enfermedades como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y obesidad, entre otras, propias de la alimentación actual. Nuestro compromiso es innovar y desarrollar productos saludables que contrarresten las consecuencias de una mala alimentación.

La alimentación saludable

Actualmente es una Política pública prioritaria en Chile, la que nos ha llevado a formar nuestro propio equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) con la contribución de científicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la asesoría de distinguidos profesionales de la medicina y la nutrición. Hemos implementado un laboratorio a cargo de Ingenieros en Alimentos para desarrollar nuestros propios desarrollos, formulaciones y aplicaciones.

Jose Antonio Cox, Senior Assistant de Alsa & Compañía

José Antonio Cox, Presidente de Alsa


“Siempre vi a la Alimentación Saludable como un nicho de negocios donde es posible contribuir fuertemente a mejorar la alimentación desde la base, que son las grandes empresas industriales de alimentación.

El Foco de Alsa y Cía., es ayudar a la industria alimenticia a producir alimentos más saludables. Actualmente, Alsa y Cía., con sus productos Greensalt y Greenfat, ayuda a las empresas industriales de alimentos, a producir alimentos más saludables, con menos sodio, menos grasas saturadas y menos calorías.

Cox pone su experiencia a disposición de Alsa y cía. con el fin de entregar una visión de empresario socialmente responsable: “Estamos contribuyendo a una tarea de bien común a través de la salud y la alimentación. Ello nos tiene muy optimistas y esperanzados en el futuro.”

Han confiado en nosotros

logo san camilo
logo agrocommerce
logo heredia
logo jumbo
logo santa isabel
logo felipe didier
logo la preferida
logo san jorge
logo winter
logo cial
logo la vaquita
logo not company